Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 09:42 A.M. (4:42 pm. en Suiza)

La audiencia de Paolo Guerrero ya finalizó, informó la periodista Helena Rebello de la cadena 'TV Globo' y la salida del 'Depredador' se daría en los próximos minutos.

Decenas de hinchas y curiosos se apuestan en la puerta del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Según el diario AS de España, la trabajadora del hotel argentino (Swissotel) que ha testificado a través de Skype, reconoció que Guerrero bebió, de forma accidental, el té contaminado que provocó el positivo posterior.

Cabe señalar que la audiencia empezó a la 1:30 a.m. (Hora peruana) (8:30 pm. en Suiza) y tuvo una duración de ocho horas, por ello finalizó cerca a las 9:40 a.m. (Hora peruana) (4:40 pm en Suiza).

ACTUALIZACIÓN 09:30 A.M. (4:30 pm. en Suiza)

La periodista Helena Rebello, de 'TV Globo', informó que Paolo Guerrero ya dio su descargo ante el TAS por varios minutos.

Varios vehículos, según la periodista, ya llegaron a la sede del TAS para recoger a las partes que se encuentran en audiencia por el caso Guerrero.

ACTUALIZACIÓN 09:00 A.M. (4:00 pm. en Suiza)

Continúa la audiencia en Suiza. La decisión de los jueces se tomaría hoy mismo; sin embargo, lo que demoraría sería la publicación de la resolución,

ACTUALIZACIÓN 08:00 A.M. (3:00 pm. en Suiza)

Se reinicia la audiencia en el TAS. Se conoció que los dos testigos que presentó el delantero peruano fueron Luiz Carlos Cameron y una trabajadora del hotel de concentración de la selección peruana en Argentina, donde daría positivo en el examen antidoping. 

ACTUALIZACIÓN 07:00 A.M. (2:00 pm. en Suiza)

La audiencia entra en receso.

ACTUALIZACIÓN 04:45 A.M. (11:45 pm. en Suiza)

La audiencia lleva más de tres horas y desde las afueras del TAS continúa el hermetismo por conocer el futuro del 'Depredador'. Los hinchas no han dejado de mostrar su apoyo al delantero.

 El TAS dijo que podría emitir un fallo la próxima semana.

ACTUALIZACIÓN 01:45 A.M. (8:45 am. en Suiza)

Se inicia la audiencia en el TAS. Tanto Paolo Guerrero, como la WADA presentarán sus argumentos en la misma sesión.

ACTUALIZACIÓN 01:35 A.M. (8:35 am. en Suiza)

Una veintena de hinchas de Perú recibieron al goleador histórico de la selección en las afueras de la sede del TAS.

ACTUALIZACIÓN 01:30 A.M. (8:30 am. en Suiza)

Paolo Guerrero llegó a la sede del TAS para su audiencia en la que expondrá su defensa.

El 'Depredador' no brindó declaraciones a la prensa y llegó con su defensa legal en una camioneta. 

NOTA ORIGINAL se presentará este jueves ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo () en su sede en la ciudad de Lausana, Suiza. El 'Depredador' y su defensa legal alegarán su inocencia en el caso por dopaje que la FIFA le imputó. 

A partir de las 1: 45 a.m. (hora peruana), el capitán de la estará definiendo su suerte ante el ente regulador de justicia deportiva.

Este 3 abril, misma fecha en la que termina la sanción de 6 meses que se le impuso (reducida en segunda instancia), el artillero de la blanquirroja buscará limpiar su nombre.

Guerrero tiene el claro objetivo de salir absuelto de las acusaciones que se le hizo por dar un resultado analítico adverso en la prueba de antidopaje del partido ante Argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias

A pesar que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) decidió colaborar con la FIFA en la apelación, los abogados del futbolistas le han restado importancia a este detalle y aseguraron que no cambia en nada su estrategia. 

¿CUÁL ES EL PANORAMA?

Para el 'Depredador', quien estará apto para volver a las canchas a partir del 3 de mayo, existen tres posibilidades:

1. Mantiene la sanción de 6 meses y todo sigue igual: Este fallo no es fácil, pues el TAS debe tomar una decisión y dejarlo como tal no es una opción tan viable. Con este resultado, se acataría la decisión de la FIFA de reducir el castigo de Guerrero a la mitad y este podría jugar el Mundial, pero su nombre quedaría manchado, pues solo se aduce que el grado de de responsabilidad del jugador es menor, mas no deja de ser culpable.

2. Reducen el castigo y limpia su nombre: La mejor alternativa para los intereses del delantero peruano. El TAS puede reducir el castigo de 6 meses y Guerrero sale completamente absuelto del caso por dopaje que la FIFA le imputó, manteniendo sus chances intactas de jugar la Copa del Mundo. 

3. Amplían la sanción y se pierde el Mundial: La decisión de Guerrero de apelar ante el TAS, también deja la puerta abierta a una eventual aumento del castigo. Este sería el fallo que más perjudicaría al atacante nacional, pues se perdería el Mundial y su nombre seguiría manchado.