Tras la suspensión por un año de la FIFA a , es casi seguro que el artillero nacional no pueda disputar la Copa del Mundo con la camiseta de la selección peruana.

'El Depredador' fue el capitán y figura del equipo de Ricardo Gareca en las Eliminatorias. Por ello, el estratega argentino deberá analizar con detenimiento quién será el encargado de tomar el lugar del atacante nacional.

Solamente 23 seleccionados podrán disputar el Mundial Rusia 2018. En ese sentido, el 'Tigre' tendrá los próximos meses para definir al reemplazante del delantero del Flamengo.

Considerando las últimas convocatorias y microciclos del 'Tigre', estos son los jugadores que estarían dentro del 'bolo' para tomar la posta de Guerrero:

1. Alexander Succar: El joven centro delantero, cuyo pase pertenece a Sporting Cristal, anotó 21 goles en sus dos últimas temporadas con la Universidad San Martín. Su gran rendimiento lo ha puesto en la mira de Pumas de México, equipo que está cerca de concretar su fichaje.

2. Beto Da Silva: El atacante del Gremio de Brasil no ha tenido mucha continuidad. Sin embargo, aseguró que tiene pensado sumar más minutos para acercarse a la chance de volver a la blanquirroja. A diferencia de Succar, puede desenvolverse por todo el frente de ataque. 

3. Irven Ávila: Con 22 goles en Sporting Cristal, el 'Cholito' terminó como el goleador del Torneo Descentralizado 2017. Tras una gran temporada al nivel individual, el delantero tiene todo cerrado para vestir la camiseta de Lobos BUAP, equipo mexicano donde juegan Luis Advíncula y Pedro Aquino.

4. Iván Bulos: A fines de setiembre, el delantero del Boavista de Portugal sufrió una terrible lesión al ligamento cruzado anterior y no pudo jugar los últimos partidos de las Eliminatorias. 'La Moto' estará de baja entre 6 a 8 meses. Sus opciones dependerán de su capacidad de recuperación.

Las otras opciones

Gareca tiene la posibilidad de utilizar a Jefferson Farfán como el centro delantero. De ser así, se abre la chance de considerar en la convocatoria a un volante. Estas son algunas de las alternativas:

  • Cristian Benavente: El volante hispano-peruano jamás oculta sus deseos de volver a la blanquirroja. En los últimos partidos con el Royal Charleroi de Bélgica, el 'Chaval' ha demostrado que está dispuesto a seguir jugando en un buen nivel para disputar la Copa del Mundo con Perú. Además, el mediocampista puede desempeñarse como falso 9.

  • Alexi Gómez: Tras una excelente temporada a nivel individual, el extremo de Universitario de Deportes está muy cerca de fichar por el Atlas de México. 

  • José Manzaneda: El volante, cuyo pase pertenece al Deportivo Municipal, tuvo una buena temporada con la Academia Cantolao. El 'Tigre' lo consideró en sus últimas nóminas. Las suspensión de Guerrero podría asegurar su presencia fija en el Mundial.

  • Ray Sandoval: Ante la lesión de Jefferson Farfán previa al partido ante Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias, el atacante de Sporting Cristal se mostró como una opción de reemplazo.