Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A paso firme. El viernes 8 de diciembre fue el más amargo para Paolo Guerrero y el Perú, pues la FIFA suspendió a por un año tras analizar todas las circunstancias del dopaje tras el partido contra Argentina en la Bombonera. 

El 'Depredador' apelará el fallo para conseguir una reducción de su sanción que le permita jugar en el Mundial Rusia 2018, pero ¿qué necesita para que la FIFA no se ratifique en su fallo? 

La defensa del delantero peruano ha dicho que la sustancia estaba dentro de un té que había consumido Paolo Guerrero en la concentración previo al partido contra Argentina.

En entrevista con 'Cuarto Poder', el ex presidente del comité electoral de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, dijo que la FIFA necesita saber quién fue la persona que contaminó el té que bebió Paolo Guerrero "para poder seguir delimitando territorio de responsables". 

"Si aparece el sujeto que lo contaminó, por ejemplo, y lo ofrece en segunda instancia Paolo Guerrero y su defensa podría revertir la situación porque se cierra el engranaje demostrando quién la contaminó, sanción la baja a seis meses o menos", dijo Noriega. 

Se sabe que hasta el momento, ningún empelado del Swissotel Lima, hotel que alojó la selección peruana, ha querido testificar.

TAGS RELACIONADOS