Tras la sanción de la FIFA: ¿Qué puede (y qué no puede) hacer Paolo Guerrero? [VIDEO]

El 'Depredador' fue pieza clave en la clasificación a Rusia 2018 y ahora no podrá ser parte de la cita mundialista.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero: Nutricionista de la FPF saldrá en defensa del jugador si es necesario. (Reuters)

Paolo Guerrero atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera. (Reuters)

Paolo Guerrero: Nutricionista de la FPF saldrá en defensa del jugador si es necesario. (Reuters)

Paolo Guerrero apelará a la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año tras la investigación realizada por el dopaje tras el partido contra Argentina en la Bombonera.

Sin embargo, mientras se evalúa este recurso en una segunda instancia, el capitán de la selección peruana debe cumplir con ciertas estipulaciones que rigen el castigo que recibió.

¿Qué es lo que puede y no puede hacer Paolo Guerrero?

José Luis Noriega, ex presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol explicó en Canal N mayores detalles de esta pena.

"Lo que sabemos es que no puede hacer competición por un año en torneos nacionales e internacionales oficiales", sostuvo en entrevista con el citado medio.

Esto significa que el 'Depredador' deberá ejercitarse por su propia cuenta y en solitario, marginado del equipo que lo contrató, el Flamengo de Brasil. Sin embargo, el artillero puede utilizar las instalaciones del club, aunque con mucha reserva.

En territorio peruano, Paolo Guerrero solo podrá asistir a la Videna para realizar trámites administrativos. Asimismo, el capitán nacional tampoco podría entrenar con Alianza Lima, en el hipotético caso el club íntimo le realizara alguna invitación.

Paolo Guerrero ha recibido una suspensión de un año. (Canal N)

Leer comentarios ( )

Ir a portada