LO ÚLTIMO

Pamela Vértiz da detalles de supuesta contaminación en el Swissotel por caso Paolo Guerrero [VIDEO]

Pamela Vértiz , una de las periodistas que se reunió esta mañana con Paolo Guerrero  y Doña Peta, dio detalles inéditos de las primeras palabras del 'Depredador'. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta mañana, Paolo Guerrero y su madre, Doña Peta, se reunieron con más de una decena de periodistas televisivos para aclarar su versión respecto a la sanción que lo dejó fuera de Rusia 2018. Pamela Vértiz fue una de las asistentes de esa reunión, donde también estuvieron los abogados del delantero. 

La conductora de 'Día D' reveló detalles de la conversación que mantuvo con el 'Depredador' e hizo hincapié en un grave detalle para evaluar dónde se contaminó y qué responsabilidad recaería sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Estaba el área de concentración, el área protegida, que está bajo absoluta supervisión de la FPF, donde todos los mozos, todo el personal que atiende a los jugadores y el comando técnico está ojos y oídos mirando lo que los chicos consumen y beben", indicó en el programa 'En contacto'. 

Agregó que en el Swissotel  había un área asignada por la Federación para que los seleccionados recibieran a sus familias. "Por lo tanto, Paolo siempre se comportó bajo el convencimiento de que era un área protegida bajo los mismos protocolos sanitarios de alimentación y bebidas que aplica para todos los jugadores en concentración".

"Cuando pide su anís, efectivamente, llega en una jarra y se lo toma bajo el convencimiento de que estaba en un área protegida bajo los protocolos establecidos por la FPF (...) Ya en el Tribunal... la nutricionista de la Federación ha dicho que no era un área protegida", indicó. 

SOBRE SWISSOTEL

Vértiz indicó que, de acuerdo con el futbolista, la cadena hotelera envió "una carta al TAS diciendo que no era un área protegida, que incluso en esa área podía ingresar cualquier persona, con alimentos y hasta bebidas alcohólicas".

Esta versión coincide con el comunicado público del Swissotel , donde señala que "esta sala se encuentra fuera del área restringida y no son aplicables los protocolos de la FPF para el servicio de alimentación y bebidas"; por lo tanto, "el consumo [allí] es responsabilidad exclusiva de sus usuarios". 

(Pamela Vértiz)

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Pamela Vértiz

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada