Copa América

¡Paolo Guerrero va al Mundial! La cronología de su suspensión y su lucha por ser absuelto

Todo comenzó el pasado 3 de noviembre. Este miércoles, más de un mes y medio después, el Tribunal de Apelaciones le redujo de 12 a 6 meses la suspensión impuesta por la FIFA en primera instancia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

"Le están cortando las piernas", dijo Christian Cueva tras enterarse de la decisión de la FIFA que determinó el viernes 8 de diciembre suspender por un año del fútbol profesional al capitán de la blanquirroja, Paolo Guerrero.

Según publicó el ente rector del fútbol internacional en su página web, la sanción se daba por el hallazgo de benzoilecgonina, una sustancia prohibida, en una prueba antidopaje luego del duelo de la Selección Peruana ante Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Sin embargo, casi un mes y medio después de iniciado este proceso, el Tribunal de Apelaciones  le redujo de 12 a 6 meses la suspensión impuesta por la FIFA en primera instancia.

CRONOLOGÍA DEL DESASTRE

El pasado 3 de noviembre se comunicó la medida provisional de la FIFA de 30 días para el goleador de la bicolor. La sanción se haría efectiva hasta que se determinara su absolución o una suspensión adicional.

'El Depredador' finalmente cumplió su sanción provisional de 30 días. Pero luego la FIFA decidió ampliar la suspensión temporal por 10 días más, el pasado 4 de diciembre.

El portal brasileño GloboEsporte.com. señaló que de esta forma la FIFA tendrá más tiempo para analizar las pruebas presentadas por el jugador peruano. Luego se decidió ampliar el plazo por 20 días, y ya no por 10.

Luego, tras la finalización de la audiencia en Zúrich, el pasado 30 noviembre, se descartó que Paolo Guerrero haya consumido cocaína. Fuero más de 4 horas ante la Comisión de Disciplina ante la FIFA

El primer fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se dio a conocer el 8 de diciembre y en él se decidió suspender a Guerrero por un año.

No obstante, la defensa legal del delantero decidió recurrir ante Tribunal de Apelaciones, entidad que, tras el descargo de sus abogados, anunció una reducción de 6 meses al castigo inicial.

De esta manera, el artillero del Flamengo podrá disputar el Mundial Rusia 2018 con Perú, pero la defensa de Guerrero planea apelar este nuevo fallo ante el TAS para así lograr que el delantero sea absuelto.

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada