Paolo Guerrero fue suspendido por 30 días por la FIFA mientras se investigue su culpabilidad o inocencia. (Getty Images)
Paolo Guerrero fue suspendido por 30 días por la FIFA mientras se investigue su culpabilidad o inocencia. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La noticia dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos. La estrella de la , , era señalada de dar positivo en el control antidopaje del partido Perú vs. Argentina por las Eliminatorias sudamericanas. Los medios extranjeros afirmaron una suspensión del capitán peruano y , reconocido periodista deportivo español, no ocultó su sorpresa.

Los tuits del periodista que apoya a la cadena ESPN tienen un gran alcance y, últimamente, han repercutido en territorio nacional. Mister Chip ha demostrado su apoyo a la 'bicolor' desde los últimos partidos de las Eliminatorias sudamericanas.

Si bien luego se esclareció la situación y se explicó que en realidad se trata de un resultado analítico adverso, el analista deportivo no pudo ocultar en primera instancia el impacto que vivió por la noticia del 'Depredador'. Primero se mostró escéptico ante el hecho del presunto doping positivo de Guerrero. Pero una vez conocida la medida de la FIFA en suspender al '9' de Perú, no dudó en mantenerse firme con el respaldo a la 'Blanquirroja'.

Mister Chip, al igual que muchos peruanos, resalta el valor que ha tenido este equipo en su trabajo en conjunto, sin priorizar nombres como en procesos anteriores. Perú aún tiene chances de ir a .