Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 9:00 A.M.

Tras poco más de una hora, Paolo Guerrero y Edwin Oviedo, presidente de la FPF, dieron por finalizada su reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien conversaron para intentar dejar sin efecto el fallo del TAS que dejó al capitán de la selección peruana sin oportunidades de jugar el Mundial Rusia 2018.

La periodista Ana Aquiles confirmó a Canall N que el 'Depredador' y el titular de la Federación Peruana salieron de la sede de la FIFA por una vía subterránea. 

ACTUALIZACIÓN 8:00 A.M.

Paolo Guerrero y Edwin Oviedo, presidente de la FPF, ya se encuentran reunidos con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con quien conversarán para dejar sin efecto el fallo del TAS que deja al 'Depredador' sin chances de jugar la Copa del Mundo.

ACTUALIZACIÓN 07:03 A.M.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó que su presidente, Edwin Oviedo y el jugador Paolo Guerrero ya se encuentran en la sede de la  FIFA. 

NOTA ORIGINAL
Lo que hasta hace poco parecía una misión imposible hoy va acercándose cada vez más al estatus de milagro.

, en compañía del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, tiene previsto reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA (a las 7 de la mañana, hora peruana), en Suiza, con el propósito de encontrar, dentro de un abanico de posibilidades, la más adecuada para que el atacante pueda decir presente en el Mundial.

Guerrero, quien viajó con la fuerza de miles de hinchas que marcharon el domingo por él, recibió ayer una nueva y emotiva demostración de solidaridad, en la forma de un pedido formal de clemencia firmado por Hugo Lloris, Mile Jedinak y Simon Kjær, capitanes de Francia, Australia y Dinamarca, respectivamente (rivales de Perú), con la FIFA como destinatario, tal y como lo confirmó ayer FIF-Pro en redes.

LAS DOS VÍAS

 Muchos se preguntan qué pretende lograr Paolo Guerrero en su reunión con Infantino, dado que el TAS ya emitió un laudo. Perú21 conversó con Jhonny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, quien explicó las dos vías por las que el ‘Depredador’ podría lograr el objetivo de estar en Rusia con la ‘Blanquirroja’.

“Por un lado, existe la vía legal, que tiene la forma de una medida cautelar emitida por la justicia suiza, la cual suspendería el fallo del TAS, permitiendo a Guerrero jugar hasta que se investigue y resuelva su situación”, comentó Baldovino.

“La otra es la política y ahí entra Infantino. Él, como presidente de la FIFA, tiene el poder de habilitar a Paolo y permitir que juegue el Mundial. La idea es encontrar la mejor alternativa”, agregó el letrado.

DATOS

- Paolo Guerrero perdió ayer su conexión a Suiza, pero no tuvo mayores inconvenientes para llegar a su destino.

- “En nuestra opinión, sería equivocado excluirlo de lo que debería ser el pico de su carrera”, reza parte del pedido de clemencia emitido.

VIDEO | Últimas declaraciones de Paolo Guerrero a la prensa 

TAGS RELACIONADOS