Un nuevo romance ha comenzado en la vida de y no precisamente en el ámbito personal. Este sábado, el goleador peruano fue presentado como jugador de de la Primera División de Brasil, el cual será el quinto club en su carrera y el tercero en el país sudamericano.

Residiendo en el Perú desde que cumplió los 18 años, Paolo Guerrero ha paseado su fútbol en dos países: Alemania, donde comenzó todo, y Brasil. El peruano dejó Alianza Lima en 2004 y fichó por Bayern Munich que lo tuvo dos temporadas en el equipo filial jugando el torneo Regionalliga Sud de la mano del mítico Gerd Müller, quien lo convirtió en tremendo goleador.

En 2006 fue promovido al primer equipo donde compartió con su compatriota Claudio Pizarro y fue demostrando toda su capacidad goleadora. Luego llegó al Hamburgo -con muchos altibajos y duramente criticado por sus reacciones- donde permaneció seis años antes de sorprender al mundo con su partida a Corinthians.

Con el 'Timao' ganó el Mundial de clubes y se fue ganando un nombre a punta de goles. Incluso registro números mejores que los de Carlos Tévez cuando vistió la misma camiseta. Pero el contrato se le venció, no renovó y llegó al Flamengo el mismo año en que Corinthians se coronó campeón.

Con el rubronegro tuvo buenos números pero su gran deuda estuvo en la obtención de títulos. Solo ganó el torneo Carioca del 2017. Por lo que ahora, en Internacional que lo presentó este domingo, espera romper esa mala racha y festejar a fin de año.