Guerrero apelará ante el TAS, de no conseguir un fallo positivo. (GETTY)
Guerrero apelará ante el TAS, de no conseguir un fallo positivo. (GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cada vez falta menos para saber el segundo fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre el caso de . El delantero peruano decidió apelar el primer fallo, en el cual se le dictó una sanción de un año de suspensión.

El 'Depredador' tiene el deseo de poder disputar la Copa del Mundo Rusia 2018 con la selección peruana. Por ello, su defensa legal está enfocada en poder reducir el castigo impuesto por la máxima entidad del fútbol mundial.

De acuerdo a Juan de Dios Crespo, uno de los abogados del delantero del Flamengo, la resolución se dará entre hoy y mañana. 

"Ya se presentó el argumento al Tribunal de Apelaciones de FIFA, estamos esperando que hoy tengamos la decisión. Si no conseguimos obtener la rebaja que pedimos, acudiremos al TAS para ahí solicitar esta rebaja y Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial", manifestó a 'Fútbol como cancha' de 'RPP Noticias'.

Se espera que la FIFA anuncie el fallo pronto, pues su receso inicia este viernes 23 de diciembre y recién retomarán sus funciones a inicios de enero.

"En principio debe salir antes que se vayan de vacaciones, uno, dos o tres días. La semana pasada se presentó la apelación no puedo darles mayor alcance porque un tema jurídico y prefiero reservarme los argumentos y esperaremos lo que FIFA decida", precisó.

TAGS RELACIONADOS