Paolo Guerrero reafirma su inocencia.
Paolo Guerrero reafirma su inocencia.

rompió el silencio en el que vivía tras conocerse su suspensión por 30 días al estar involucrado en un caso de dopaje. Desde el aeropuerto, para regresar a Brasil, reafirmó: "soy inocente". 

Y las palabras de Paolo Guerrero tuvieron un blanco. El mismo delantero dijo que los "pseudoperiodistas" que están afirmando que él consumió drogas finalmente se tendrán que corregir. 

"Y a esos seudoperiodista que están hablando cualquier cosa, que se informen bien", advirtió al dirigirse a la zona de embarque, launque antes le deseó lo mejor a sus compañeros que esta noche juegan ante Nueva Zelanda por el primer partido del repechaje.

"Ya salieron varias palabras de esas personas y ahora ellos serán responsables de lo que dijeron. Primero solucionaré mi tema", agregó en diálogo con Canal N.

Minutos antes, Paolo Guerrero reafirmó que es inocente y recalcó su trayectoria, en donde nunca tuvo inconvenientes con casos de dopaje.

Aldo Proietto
Aldo Proietto

Como se conoce, una gran polémica se armó luego de que el periodista argentino Aldo Proietto calificara a Paolo Guerrero como "falopero" (drogadicto) . Dos días después, en comunicación con periodistas peruanos, el reportero no retiró sus palabras y se reafirmó en lo dicho.

Desde Perú, han sido varias las voces que han pedido al delantero peruano que inicie una demanda contra el argentino. El abogado penalista Mario Amoretti manifestó que lo dicho por el argentino califica como difamación agravada.