Paolo Guerrero tiene la esperanza de jugar la final de la Copa Sudamericana con el Flamengo. (Getty Images)
Paolo Guerrero tiene la esperanza de jugar la final de la Copa Sudamericana con el Flamengo. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es el jugador más preciado que tiene el y así como el jugador aguarda el fallo de la FIFA sobre su caso de presunto dopaje, la angustia también embarga al cuadro brasileño, que no ha podido contar con él en los últimos partidos.

Sin duda, con Guerrero en la cancha, el Flamengo multiplica sus opciones de victoria y eso el entrenador del 'Fla', Luis Fernando Rueda, lo sabe muy bien, por eso ha manifestado sus deseos de que el 'depredador' pueda salir rápidamente de su complicada situación.

El Flamengo se dispone a jugar el miércoles el encuentro de ida por al Copa Sudamerica ante el Independiente de Argentina. Guerrero no estará por su suspensión provisional y el club está a la espera del fallo final para conocer si podrá contar con él en el encuentro de vuelta.

Estos inconvenientes habrían llevado a que el Flamengo planee iniciar acciones legales contra la Federación Peruana de Fútbol. Como se conoce, fue en la concentración con la selección peruana y a causa de una infusión recetada por el cuerpo médico que se habría originado todo el problema.

Hasta ahora el club brasileño se vendría haciendo cargo del sueldo de Paolo Guerrero, a pesar de que no jugó con la camiseta del 'Fla' en los últimos 30 días.

"Si Guerrero recibe sólo una advertencia (lo que se considera difícil de suceder), el Flamengo pretende accionar a la Federación Peruana de Fútbol, ​​hasta ahora la única responsable de la posible contaminación con el metabolito de coca encontrado en el té que él ingirió", señala

Sin embargo, en caso la FIFA suspenda por dos años al delantero, ambas partes (jugador y club) rescindirían contrato amistosamente, señala el diario brasileño. 

Paolo Guerrero y el Flamengo mantienen un contrato hasta el 2018 aunque antes de que estalle el caso, venían afinando detalles para una renovación. Eso sí, desde Brasil creen que todo culminará de la mejor manera posible y el '9' seguirá gritando goles con la rojinegra. 

TAGS RELACIONADOS