Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

piensa dejar a A pesar de que el delantero peruano se encuentra con el csalario suspendido por la suspensión impuesta por la FIFA, el club de Río de Janeiro espera renovar su contrato, el cual vence en agosto de este año.

Así lo dio a conocer GloboEsporte, que detalló que la oferta que dará el cuadro rojinegro ya no será dos años (como se pensaba en octubre, antes de que se conociera la suspensión de Guerrero). Ahora el club busca aumentar el vínculo pero solo hasta diciembre.

Según indica el medio brasileño, el Flamengo, debido a la Ley Pelé', tiene la opción de renovar automáticamente el contrato por el tiempo que el jugador ha quedado suspendido. Es decir, si su contrato vencía en agosto, podía seguir contando con sus servicios por los siguientes meses hasta completar el tiempo que anduvo sin poder jugar.

Sin embargo, según GloboEsporte, el club no utilizará esta clausula y se sentará a negociar con el peruano la extensión de seis meses. 

El club tiene la esperanza de juntar al peruano con Vágner Love, que actualmente milita en el Alanyaspor de Turquía.

El contrato de Guerrero se termina el 10 de agosto, mientras sus suspensión en mayo. Por lo pronto, la defensa del peruano espera la fundamentación de la FIFA a la rebaja de la suspensión a seis meses para presentar una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y así buscar la anulación inmediata del castigo.

TAGS RELACIONADOS