FIFPro llama a una "reunión urgente" con la FIFA tras fallo del TAS en contra de Paolo Guerrero

La FIFPro, que tiene como misión principal defender los derechos e intereses de los futbolistas profesionales, considera que la sanción de Paolo Guerrero es "injusta y desproporcionada".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), anunció una reunión de urgencia con la FIFA tras el fallo del TAS que dejó a Paolo Guerrero sin la posibilidad de jugar el Mundial Rusia 2018

La FIFPro, que tiene como misión principal defender los derechos e intereses de los futbolistas profesionales, considera que la sanción de 14 meses contra el 'Depredador' es "injusta y desproporcionada".

"Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingerió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento. Por lo tanto, desafía el sentido común de que se le imponga un castigo que es tan dañino para su carrera", señala la organización internacional de futbolistas. 

A pesar que el fallo del TAS es inapelable, la FIFPro ha solicitado a la FIFA y otras partes interesadas en el fútbol que "revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores".

FIFPro

(Perú21)

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

FIFA

TAS

FifPro

Ir a portada