Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 16:50

La prensa brasileña indicó esta tarde que la FIFA no pidió un año de sanción para Paolo Guerrero, tal como dio a conocer esta mañana Jorge Balbi, abogado del delantero, a RPP.

Según Globoesporte, "conversaron con otra parte del staff del jugador que negó la información, afirmando que sólo la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) pidió el aumento de la pena en el tribunal de Lausanne".

NOTA ORIGINAL

Jorge Balbi, uno de los abogados de , dio detalles de la audiencia del 'Depredador' ante el TAS. En conversación con RPP Noticias, el letrado reveló que la FIFA decidió pedir un año de sanción contra el 'Depredador'.

Según el jurista, los abogados de la FIFA, en colaboración con la WADA, desistieron de apelar por el castigo de 6 meses que se le impuso al delantero en segunda instancia. 

"Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos", sostuvo Balbi.

La defensa legal precisó que esta decisión los sorprendió y que reduce los posibles escenarios del fallo que emitirá el TAS.

"Supuestamente los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA porque fueron a plantear que había una culpa y que la sanción debía de ser de un año"

De acuerdo a Balbi, esto solo permite que existan dos posibilidades: amplían o reducen la sanción. 

"Eso pone en una situación bastante compleja al tribunal porque tendrían que decidir si no le ponen nada o le ponen un año, pero no ponerle seis meses", explicó el abogado de Guerrero.

"ESTAMOS PELEANDO CONTRA TODOS"

En conversación con el programa 'Fútbol como Cancha', Balbi afirmó que el Swissotel colaboró con la WADA y emitió un escrito donde el hotel se exime de toda responsabilidad en la elaboración del té —supuestamente contaminado— para Paolo.

"Ahora estamos peleando contra la WADA, contra el Swissotel, contra la FIFA, contra todos. El hotel habría tenido coordinaciones con la WADA para extender un documento que ha sido sustento de su posición y eso me parece grave", expresó el abogado.

TAGS RELACIONADOS