Abogado desmiente que FIFA haya pedido un año de sanción para Paolo Guerrero

El 'Depredador' espera que su situación se solucione cuanto antes para poder estar el Mundial Rusia 2018 .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego que Jorge Balbi, uno de los representantes legales de Paolo Guerrero diera detalles de la audiencia del 'Depredador' ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo ( TAS ), alegando que la FIFA había solicitado un año de sanción contra el atacante nacional, Globo Esporte, pudo contactarse con otro miembro del staff del jugador peruano y este negó lo antes señalado.

Según la citada fuente, el integrante del staff señaló que sólo la Agencia Mundial Antidopaje ( WADA) pidió el aumento de la sanción para Guerrero.

"Esta historia de que la FIFA habría pedido que la pena de Guerrero vuelva a un año, NO procede. Sigue todo como antes". escribió el periodista Eric Faria en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a sus palabras, el asesor no habría traducido de forma adecuada, "pero el hecho es que no existe este nuevo aumento de pena por parte de la FIFA".

Claro está que mientras el resultado final de la audiencia no sea divulgado por las entidades correspondientes, Paolo Guerrero tiene el permiso de la FIFA para jugar con el Flamengo.

Eric Faria

(Twitter: @ericfaria74)

(Twitter: @ericfaria74)

Twitter: @ericfaria74

CORROBORAN ERROR EN LA TRADUCCIÓN

El Comercio se contactó con Pedro Fida, abogado brasileño de Paolo Guerrero, que corroboró lo dicho por la prensa carioca.

"Es probable que algún error de interpretación pueda haber ocurrido con las traducciones. Pido que esperen la decisión final del TAS, pues allí estará detallado todo el procedimiento y los elementos de la decisión. Hay que aguardar", especificó al citado medio.

(Perú21)

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

FIFA

WADA

Ir a portada