Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

cuenta las horas para conocer el fallo final del caso que se le sigue en la FIFA ante el presunto dopaje deportivo que habría cometido. Se esperaba que la decisión se daría a conocer a conocer hoy, pero esta tendrá que esperar.

Por lo pronto, la FIFA decidió ampliar la suspensión temporal por 10 días más. Como se conoce, a principios de noviembre el delantero fue inhabilitado por el organismo por 30 días, plazo que vencía hoy. 

Sin embargo, como el fallo final aún demorará unos días más en salir, la FIFA comunicó al delantero que su suspensión se extiende por 10 días más.

Así lo dio a conocer el portal . El portal brasileño señaló que de esta forma la FIFA tendrá más tiempo para analizar las pruebas presentadas por el jugador peruano.

Fallo podría salir esta semana

Más temprano, el periodista Fred Caldeira, corresponsal del portal Esporte Interativo había indicado que lo más probable es que el fallo se conozca a finales de semana. El reportero fue uno de los que estuvo en Suiza el jueves pasado, en la audiencia donde Guerrero ofreció su defensa.

, quien fue suspendido preventivamente durante 30 días, cumpliría hoy dicho castigo. Sin embargo, como hasta ahora la FIFA no se ha pronunciado sobre el fallo, esta medida provisional continuará. 

Esta situación de incertidumbre continúa perjudicando al delantero peruano, quien afirma que es inocente en el caso que lo involucra con un caso de dopaje deportivo luego que se le hallará un resultado analítico adverso en su prueba. 

Paolo Guerrero se perderá el encuentro de ida de su club, el Flamengo, que enfrenta este miércoles a Independiente por la primera final de la Copa Sudamericana. 

TAGS RELACIONADOS