Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

' y su defensa recibimos con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la ', dijeron los abogados del futbolista peruano y capitán de la blanquirroja tras la sanción que lo deja fuera del fútbol profesional por un periodo de un año. 

'Globoesporte', uno de los principales medios de Brasil, se comunicó con uno de los abogados del delantero, quien ratificó la posición respecto a la sanción de la FIFA y aseguró que apelarán dicha decisión.

Esto fue lo que dijeron los abogados, según el diario brasileño:

"Guerrero y su defensa recibimos con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA sancionando al atleta con 1 año de suspensión, incluso reconociendo que el jugador no hace uso de cocaína. Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica en ninguna hipótesis esta decisión. Vamos a recurrir hasta la última instancia en busca de justicia y en pro del Juego Limpio y del Deporte Justo".

Es necesario dejar en claro que la carrera de Paolo Guerrero puede estar en juego pues un año sin tener actividad deportiva —sin contar que no estará en el Mundial— resulta ser totalmente contraproducente.

TAGS RELACIONADOS