Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La FIFA suspendió 30 días de manera provisional a tras notificar a la FPF de una resultado analítico adverso. De esta manera, el 'Depredador' se perderá los partidos por el repechaje ante Nueva Zelanda.

En ese sentido, Víctor Carpio, director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), en conversación con Radio Ovación, resaltó que el delantero debe estar enfocado en la reunión donde se examinará su contramuestra.

"Ya tenemos claro que hay un resultado analítico adverso, que significa la presencia de una sustancia en la muestra del deportista. Él ya pidió la contraprueba, ahora viene la notificación de la audencia en la que el deportista decide ir con el grupo de gente que lo va a asesorar y su defensa a la Comisión de Sanciones de la FIFA, que tiene una sede en Zurich. Luego de eso, va a salir una sanción, que puede ir desde una amonestación hasta una suspensión de cuatro años", manifestó.

Asimismo, Carpio también destacó que será determinante precisar la sustancia que se consumió. 

"La suspensión provisional es una decisión tomada por el panel disciplinario. Lo que puede hacer el deportista es adelantar su audiencia con los medios probatorios para que el caso se reduzca en tiempo. Pero tenemos que analizar la sustancia en sí. Cuando el panel de expertos emita su opinión, va a pesar mucho el tipo de sustancia. Pero no creo que sea inteligente que adelante su audiencia", indicó. 

El titular del la CONAD dejó en claro que lo ideal es que Guerrero vuelva al plano deportivo lleno y no por un par de encuentros.

"La idea es que en 30 días se concentre en ella al 100% para que luego regrese al fútbol de la mejor manera. No queremos a un jugador para dos partidos, sino que él regrese como tenga que volver", aseveró Carpio.

TAGS RELACIONADOS