Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la decisión de la FIFA de apelar ante el TAS por una sanción de un año para , los posibles escenarios se reducen a dos: amplían o reducen el castigo. 

De acuerdo a Jorge Balbi, uno de los abogados del 'Depredador', aseguró que esta decisión fue inesperada y pone en un situación "compleja" al ente regulador de justicia deportiva.

"Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos. Eso pone en una situación bastante compleja al tribunal porque tendrían que decidir si no le ponen nada o le ponen un año, pero no ponerle seis meses", explicó el letrado.

De esta manera, esta determinación reduce las opciones a solo dos posibilidades:

1. Reducen el castigo y limpia su nombre: La mejor y única alternativa para los intereses del delantero peruano. El TAS puede reducir el castigo de 6 meses y Guerrero sale completamente absuelto del caso por dopaje que la FIFA le imputó, manteniendo sus chances intactas de jugar la Copa del Mundo.

2. Amplían la sanción y se pierde el Mundial: La decisión de Guerrero de apelar ante el TAS, dejó la puerta abierta a una eventual aumento del castigo. Este sería el fallo perjudicaría al atacante nacional, pues se perdería el Mundial y su nombre seguiría manchado.

TAGS RELACIONADOS