Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
(Geraldo Caso/Perú21)
Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. (Geraldo Caso/Perú21)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , aseguró sentirse "feliz" por la reducción de la sanción de , que ahora podrá disputar el .

"La reducción permite a Paolo estar disponible el 3 de mayo, lo que significa que podría estar listo para el Mundial con sus compañeros. Esta es una alegría tremenda, un jugador de la talla de Paolo que se pierda un mundial hubiera sido muy doloroso", mencionó el presidente en Canal N.

Además, el presidente informó que habló telefónicamente con Paolo Guerrero y aseguró que nuestro delantero y sus abogados se encuentran muy felices con la reducción.

Ante la nueva apelación, que busca librar completamente al delantero peruano de la sanción de la FIFA, Oviedo aseguró que es algo que le corresponde exclusivamente a la defensa de Paolo Guerrero, y que es parte de su estrategia. Informó que la Federación estuvo colaborando en todo lo posible por el "conducto regular".

"Nosotros somos respetuosos de las decisiones que tomen las instancias superiores, pero apoyaremos lo que Paolo y sus abogados requieran para poder plantear una defensa", agregó.

El presidente se mostró feliz de poder contar con nuestro delantero, ya que no solo es una carta fuerte para la cita mundialista, sino que anímicamente es un impulso para la selección peruana.