Paolo Guerrero no pateó en la tanda de los penales. (AFP)
Paolo Guerrero no pateó en la tanda de los penales. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la derrota de la selección peruana por 4-2 en la tanda de penales ante Colombia en los cuartos de final de la Copa América Centenario, los aficionados se preguntaron: ¿Por qué no pateó en esta instancia?, el técnico Ricardo Gareca respondió.

"Paolo Guerrero estaba en la lista, a pedido de él eligió el último lugar. Eso es algo que él resolvió, me hubiese gustado que esté entre los tres primeros, pero bueno siempre este tipo de situaciones muchas veces tiene que ver con la elección de los jugadores", indicó el tenico de la bicolor.

Ricardo Gareca destacó que el 'Depredador' pidió estar en la lista de los jugadores que patearían. "Paolo estaba en la lista de jugadores que pidieron patear penales", agregó.

Como se recuerda los jugadores de la selección peruana que patearon penales fueron Raúl Ruidíaz, Renato Tapia, Miguel Trauco y Christian Cueva, estos últimos erraron sus remates. Paolo Guerrero hubiese sido el quinto.

Paolo Guerrero contó por qué eligió ser último. "Quería cerrar la tanda de penales. Lo vi con tanta convicción a todos mis compañeros, entonces yo dije voy último, porque estaba convencidos que íbamos a ganar", indicó.

TAGS RELACIONADOS