Módulos Temas Día

¿Cuándo se dará el fallo del TAS sobre el caso de Paolo Guerrero?

Resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo definirá el retorno del goleador nacional a las canchas.

Paolo Guerrero consiguió 5 goles en las pasadas Eliminatorias. (Getty Images)

Paolo Guerrero consiguió 5 goles en las pasadas Eliminatorias. (Getty Images)

La presencia de Paolo Guerrero con Perú en Rusia 2018 está asegurada pero el delantero de Flamengo espera regresar cuanto antes a los campos de juego. (GETTY IMAGES)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El suspenso por la posible absolución del castigo a  Paolo Guerrero debido a su presunto dopaje positivo podría resolverse próximamente en el determinante Tribunal de Arbitraje Deportivo ( TAS ).

Según una publicación del diario brasileño 'Extra', la decisión del caso del atacante nacional del Flamengo se conocerá en los primeros días del mes de febrero, estableciendo el retorno del 'Depredador' a las canchas o la confirmación de su inhabilitación hasta inicios de mayo.

Como se recuerda, Paolo Guerrero busca demostrar su inocencia luego de su sanción ante la FIFA por un resultado analítico adverso en el control antidopaje del Argentina-Perú por Eliminatorias.

El delantero redujo a seis meses su castigo —inicialmente impuesto por el periodo de un año— tras una apelación, sin embargo, su intención es eliminar por completo la medida del máximo organismo del fútbol.

Actualmente, el capitán de la selección peruana se prepara de manera independiente para no perder forma física y llegar en óptimas condiciones a Rusia 2018 , pero pretende regresar a los campos cuanto antes.

"En caso se absuelva por completo a Paolo, buscaremos que la FIFA trate de resarcirse por los daños deportivos y económicos", destacó el pasado viernes Pedro Frida, abogado del referente bicolor, en radio Ovación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada