Módulos Temas Día

La cronología del caso que dejó a Paolo Guerrero sin Mundial

Este 14 de mayo, el TAS anunció la decisión de ampliar el castigo de Guerrero a 14 meses quedando imposibilitado de disputar la Copa del Mundo Rusia 2018.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El 3 de noviembre del 2017, se comunicó la medida provisional de la FIFA de suspender 30 días a Paolo Guerrero por dar un resultado analítico adverso en la prueba de dopaje del encuentro ante Argentina por la fecha 16 de las Eliminatorias, el cual se disputó 5 de octubre del 2017.

Los resultados detectaron la sustancia benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en el cuerpo del 'Depredador', quien aseguró haberse contaminado por tomar una infusión alterada.

La sanción se haría efectiva hasta que se determinara su absolución o una suspensión adicional.

Al cumplir la sanción provisional de 30 días, la FIFA decidió ampliar la suspensión temporal por 20 días más, el pasado 4 de diciembre.

Cuatro días después, la máxima entidad del fútbol mundial anunció que una suspensión de 1 año contra Guerrero , quien decidió recurrir ante el Tribunal de Apelaciones de la FIFA.

El 20 de diciembre , la FIFA anunció una reducción de 6 meses al castigo inicial tras determinar que el grado de responsabilidad del delantero era menor.

Sin embargo, Guerrero y su defensa legal decidieron apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para salir completamente absuelto del caso. 

El pasado 3 de mayo, el ' Depredador ' se presentó ante al audiencia del TAS para defender su inocencia. Tres días después, el delantero cumplió con la sanción de 6 meses y regresó a las canchas con el Flamengo. 

Finalmente y, para la pena de los hinchas peruanos, este 14 de mayo, la entidad reguladora de justicia deportiva anuncia la decisión de ampliar el castigo de Guerrero a 14 meses y así quedó imposibilitado de disputar la Copa del Mundo Rusia 2018.

Leer comentarios ( )

Ir a portada