Copa América

Corte de Suiza rechazó la última apelación que hizo Paolo Guerrero

El delantero de la selección nacional agotó su último recurso. Ahora tendrá que esperar hasta el 5 de abril. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El delantero Paolo Guerrero perdió el jueves su última apelación contra una suspensión de la FIFA de 14 meses por dopaje.

Los magistrados rechazaron el recurso de Guerrero, de 34 años, contra la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), según informó la Corte Suprema de Suiza.

Guerrero dio positivo por metabolitos de cocaína en un partido contra Argentina durante la fase de clasificación para el Mundial en octubre de 2017. El 'Depredador' alegó que tomó un té contaminado.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo amplió la sanción de la FIFA de seis a 14 meses.

Sin embargo, un juez suizo paralizó la suspensión el año pasado para que Guerrero pudiese disputar el Mundial de Rusia con la selección de Perú.

Los jueces federales decretaron además que Guerrero pague las costas del proceso, que se elevan a 7.000 francos suizos (6.970 dólares), y otros 8.000 francos suizos (7.960 dólares) a la AMA.

Sin embargo, Paolo Guerrero podrá jugar de manera oficial desde el próximo viernes 5 de abril, según informó el Sport Club Internacional tras consultar a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

VIDEO: Perú erige estatuas de Guerrero y Gareca. (AFP)

Perú erige estatuas de Guerrero y Gareca. (AFP)

Perú erige estatuas de Guerrero y Gareca. (AFP)

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

TAS

Dopaje

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada