Durante el tiempo de sanción, el club no está obligado a pagar el sueldo de Paolo Guerrero.(Reuters)
Durante el tiempo de sanción, el club no está obligado a pagar el sueldo de Paolo Guerrero.(Reuters)

El Internacional de Porto Alegre sabía de la delicada situación de , que solo pudo volver a las canchas tras meses paseando entre tribunales.

Dentro del contrato con el 'nueve' peruano, se incluyó una cláusula que suspendía el acuerdo si se reanudaba la suspensión impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), afirma el diario As.

Hoy la justicia suiza revocó la medida cautelar que le otorgó al 'Depredador' la opción de volver a las canchas y que le sirvió para disputar el Mundial de Rusia 2018. Debido a esta decisión que llega desde Suiza, automáticamente entró en efecto la cláusula.

Durante los próximos ocho meses, período que resta por cumplir de la sanción, el club no está obligado a pagar el sueldo de Guerrero.

De hecho, los años de contrato no corren hasta que se regularice la situación del delantero. Es decir, la vigencia de los tres años que firmó con el equipo brasileño recién comienza en abril de 2019.

Guerrero, por su parte, deberá atender la medida, pues el camino jurídico ya se encuentra cerrado. Al revocar la medida cautelar en última instancia, la decisión es inapelable.

Paolo fue suspendido por 14 meses al dar positivo en una prueba de doping en octubre del año pasado. El examen encontró un metabolito de la cocaína en su cuerpo, que habría ingresado en su cuerpo tras ingerir un mate de coca.