Juan Carlos Oblitas señaló que compromiso con la selección debe ser siempre. (César Fajardo)
Juan Carlos Oblitas señaló que compromiso con la selección debe ser siempre. (César Fajardo)

, ex entrenador de la selección peruana, señaló que el fastidio que mostró en el , lo que le costó su expulsión, es porque fue obligado a jugar el cotejo de revancha ante los guaraníes.

"Todo pasa por el manejo que debe hacer el técnico () con Guerrero. Tienen que haber un diálogo, lo cual parece que no lo hay. Paolo dice que no volverá a ocurrir (la expulsión), pero no es así, no es un niño. Me da la impresión que no está contento (en la selección) porque quizá pensó que iba jugar un partido", manifestó el 'Ciego' a RPP.

Oblitas pidió seriedad tras la victoria sobre . "Si pensamos en eso de los jóvenes es una tontería. Estamos lejos de ser un equipo competitivo. El triunfo fue por amor propio. Uno no se puede guiar por un estado de ánimo que se vio en 15 minutos para dar vuelta al partido. En líneas generales, sigo con dudas y me imagino que Bengoechea también los tiene. Veo algo desorientada a la selección, no sé a qué quiere jugar", subrayó.

El ahora comentarista deportivo señaló que el compromiso con la bicolor debe ser siempre. "Cuando un jugador está en un club ganador y es convocado para jugar en una selección que no gana hace tiempo lo piensa dos veces. Hay que tener compromiso con la selección y el que no quiere estar que no venga, que no se le obligue a venir", puntualizó.