Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se encuentra en Suiza para participar de la audiencia en el que decidirá si el castigo de seis meses impuesto por la FIFA por un caso de dopaje queda anulado o se amplia a dos años, tal como pide la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

De esta forma, el delantero peruano, se enfrenta a un momento decisivo. De quedar libre de sanción podría continuar con sus intenciones de jugar con la selección peruana el Mundial de Rusia 2018. Además, haría efectiva su renovación con su club, el Flamengo brasileño.

Sin embargo, una decisión contraria cambiaría sus planes. Con 34 años, lo obligaría a un retiro anticipado.

Gerardo Acosta, abogado paraguayo y miembro del TAS, explicó a RPP que la decisión podría ser tomada hoy mismo por los jueces que revisarán el caso Guerrero.

"Cuando se argumenta una contaminación, las partes involucradas presentan las diversas hipótesis de cómo pudo haber entrado en el cuerpo del jugador la sustancia prohibida. El TAS analiza las hipótesis y hace un balance de probabilidades de cuál es la más creíble y de acuerdo a eso decide", explicó el letrado a RPP

Acosta explicó que si bien la decisión sería tomada hoy, lo que demora el proceso es la publicación del fallo. Esto podría tomar unas semanas más, lo que aumentaría la incertidumbre.

"Por la necesidad de tener una resolución rápida, yo estimo que el panel redactará el laudo en un plazo muy breve que no pasará de un mes. Hay que saber en realidad el día de la audiencia los árbitros se quedan a conversar en privado y ya toman su decisión, la decisión la toman hoy. Las formalidades son las que toman tiempo", detalló Gerardo Acosta a dicha emisora.

TAGS RELACIONADOS