PORTO ALEGRE.- La fiesta terminó en pesadilla. Y es que el de tenía todo preparado para armar la fiesta en el Beira Rio. Sin embargo, el es el que celebró su primer título en la Copa de Brasil.

Por la vuelta de la final, el ‘Furacão’ se impuso por 2-1 ante el ‘Colorado’ que tuvo al delantero peruano en todo el encuentro. Pero el '9′ poco pudo hacer ante la férrea marca que dispuso la zaga visitante que también ganaron en la ida por 1-0.

El Inter salió a avasallar a su rival que supo mantener el orden defensivo. Ello provocó que el partido se volviera friccionado.

Pero a medida que transcurrían los minutos, el Paranaense se paró mejor en el campo y comenzó a genera peligro en el área contraria. Fue así como Leo Cittadini abrió la cuenta para la visita sobre los 24′.

El ‘Colorado’ entró en desesperación y fue el uruguayo Nicolás López quien se mostró más incisivo de cara al gol. El charrúa tuvo su premio a los 31′ cuando empató para sus colores.

Final de la Copa de Brasil: resumen y goles. (Video: GolTV)

Todo cambió en el complemento. Odair Hellmann, técnico del Inter, se la jugó el todo por el todo y sumó dos delanteros más: Rafael Sóbis y Guilherme Parede, además de Nonato como volante ofensivo. Pero el desorden se hizo evidente, Guerrero y López comenzaron a estorbarse y el rival jugó a placer.

Cuando ya se jugaban los descuentos, el Paranaense liquidó la serie cuando Marcelo Cirino realizó una mágica jugada y se la paso a Rony, quien libre de marca, la mandó afuera.

De este modo, el ‘Furazao’ no solo se adjudica un premio de 15 millones de dólares, sino que además obtuvo su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.