Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Queda una semana para, quizás, el día más importante de en todo el 2018. Un día que definirá su futuro deportivo y también personal. El 3 de mayo el Tribunal de Arbitraje Deportivo revisará si anula o aumenta la suspensión deportiva que pesa sobre él.

"El día 3 es el juicio de Paolo Guerrero en el en Suiza, hay dos apelaciones, la primera es nuestra de parte de Paolo y la otra es de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje)", explicó Juan de Dios Crespo, uno de los abogados que está cargo del juicio del delantero en el TAS.

"Aunque se consiguió pasar de 1 año a 6 meses en la apelación de FIFA, y por lo tanto podría Paolo jugar el Mundial, nosotros pensamos que es inocente y se busca que la sanción sea anulada, por otra parte la AMA piensa que la sanción es poca y pide una sanción superior", agregó Crespo.

Crespo indicó que desde el entorno de Guerrero confían que se logrará la anulación de la sanción impuesta en un primer momento.

"Nosotros buscamos bajarla de 6 meses a cero, en cambio ellos tienen permitido apelar cualquier sanción que tenga que ver con dopaje en cualquier deporte e intentan subir las sanciones, nosotros queremos evitarlo", agregó.

El 3 de mayo termina la sanción de seis meses que impuso la FIFA a Paolo Guerrero; sin embargo, el mismo día será la audiencia ante el TAS. La WADA (AMA en español) pide que la pena se aumente de 1 a 2 años; mientras que el jugador pide la anulación total.