Policía suiza registró sede la UEFA por caso Panamá Papers. (EFE)
Policía suiza registró sede la UEFA por caso Panamá Papers. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La policía federal suiza se presentó este miércoles con una orden en la sede de la en Nyon, Suiza, para obtener los contratos sobre la atribución de los derechos de televisión en Ecuador a la sociedad Cross Traiding, citada en el escándalo de los

La UEFA mediante un comunicado añadió que otorgó a las autoridades policiales todos los documentos que recabaron y que "colaborará totalmente" con la investigación.

La UEFA afirma "haber recibido la visita de la policía federal suiza que actuaba en virtud a una orden y pidió ver los contratos entre la UEFA y Cross Trading/Teleamazonas" para la cesión de los derechos de retransmisión de la Champions League de las temporadas 2006 a 2009 en Ecuador.

En un comunicado transmitido a la AFP, la empresa suiza Team Marketing, afirmó que la elección del emisor de la competición en Ecuador siguió "un proceso justo y transparente". Agregó Team Marketing, "la oferta de Cross Trading/Teleamazonas fue la más elevada".

Team Marketing es la empresa encargada de gestionar los derechos televisivos la Champions League, así como la negociación con los patrocinadores y cualquier acción comercial vinculada a este torneo, la Europea League y la Supercopa de Europa.

GIANNI INFANTINO PODRÍA ESTAR INVOLUCRADOEl nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aparece en los Panamá Papers al haber firmado unos contratos, que concede los derechos de transmisión de la Champions League a la compañía Full Play, que aparentemente estaban por debajo del precio de mercado cuando era director del servicio jurídico de la UEFA, junto con dos argentinos acusados por la justicia estadounidense en el escándalo de corrupción de la FIFA.

El martes Gianni Infantino afirmó en un comunicado de la FIFA que "nada indica que algo malo haya sido cometido por la UEFA o por mí mismo. Estoy consternado y no aceptaré que mi integridad sea cuestionada por algunos medios de comunicación".

DATO

  • En la información aparecida en los Panamá Papers, Cross Trading, con base en Niue, una isla del Pacífico Sur, compró los derechos de la Champions League por 111.000 dólares y los revendió a la televisión ecuatoriana Teleamazones por 311.000 dólares.
  • Según la página de Internet de Team Marketing, Gianni Infantino es miembro del consejo de administración de esta empresa suiza.

TAGS RELACIONADOS