Cinco peruanos y Ricardo Gareca lideran encuestas de los mejores de 2017

El diario El País de Uruguay premia a lo mejor del continente. Paolo va como mejor ‘9’ y mejor jugador.

Selección peruana

La clasificación al Mundial sigue trayendo más buenas noticias a nuestro fútbol. (GETTY IMAGES)

La clasificación al Mundial sigue trayendo más buenas noticias a nuestro fútbol. (GETTY IMAGES)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No existe una sola duda de que este 2017 será recordado, si no el mejor, como uno de los mejores años del fútbol peruano. La clasificación al Mundial luego de 36 años lidera el ranking de los mejores momentos vividos esta temporada, pero sus consecuencias son igual de importantes, pues, gracias a ello, el futbolista peruano es visto con otros ojos.

Una de las principales pruebas de ello es la tradicional encuesta realizada por el prestigioso diario uruguayo El País, que todos los años premia a lo mejor de este continente y que este 2017 no solo tiene a cinco peruanos postulando en distintas posiciones, sino que, además, son los que lideran las votaciones realizadas por los hinchas.

Paolo Guerrero es quien más destaca dentro de esta terna. Pese a la sanción que le impuso la FIFA, el ‘Depredador’ se las arregla para ser el favorito para llevarse los premios al Mejor Jugador de 2017, así como al Mejor Delantero.

En la primera votación tiene un 53.02 por ciento de los votos, lejos de los 30.59 que posee Luan, campeón de la Copa Libertadores con Gremio. Mientras tanto, en la segunda, el delantero de Flamengo suma el 60.4 por ciento de los votos versus los 8.4 de Jo, del Corinthians.

ELLOS TAMBIÉN DESTACAN

Pero Paolo Guerrero no es el único líder en su votación. Alberto Rodríguez comanda con el 48.82 por ciento como Mejor Central, mientras que Aldo Corzo (42.4) y Miguel Trauco (53.53) lo hacen como Mejor Lateral Derecho y Mejor Lateral Izquierdo, respectivamente.

Además, Christian Cueva , con el respaldo del 54.63 por ciento de los votos, es el principal favorito para el reconocimiento a Mejor Volante Derecho.

Finalmente, Ricardo Gareca (47.63) se perfila como el Mejor DT por delante de Tite (21.93), Renato Gaúcho (21.08) y Marcelo Gallardo (6.42).

¿Sabías qué?

- De momento, las votaciones son realizadas por los hinchas. Luego, serán cerca de 400 periodistas del continente los que decidirán a los ganadores.

- En 2016, Reinaldo Rueda (Mejor DT) y Miguel Borja (Mejor Jugador) fueron los máximos ganadores.

Ir a portada