Yair Clavijo aún no descansa en paz. (Depor)
Yair Clavijo aún no descansa en paz. (Depor)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El joven aún no descansa en paz. y el padre del jugador, , siguen enfrentados por diversos temas que fácilmente pueden resolverse dialogando.

El club celeste emitió un comunicado luego que el progenitor de su joven promesa, quien murió de un paro cardiorrespiratorio en el Cusco, afirmará que los dirigentes lo estaban "meciendo" con el caso de su hijo.

En su pronunciamiento, Cristal señala que "se entregarán los objetos personales de Yair de manera coordinada con ambos padres". Asimismo, precisa que puso a disposición de los progenitores "toda la información necesaria para determinar cuáles fueron las causas del fallecimiento de su hijo".

Además, la institución anuncia la "futura entrega del cheque por la póliza correspondiente al seguro de vida que tenía como jugador profesional".

"El club decidió donar voluntariamente la taquilla del partido entre Sporting Cristal y Unión Comercio del pasado domingo. Se reunió S/.46,607. Adicionalmente, el club tomó la iniciativa de destinar la recaudación de la venta de las camisetas de juego negras. Por esta actividad se recolectará S/. 55,000", indica el comunicado.

Cristal también informó que el "importe recaudado en ambas acciones voluntarias serán destinadas para la compra de una vivienda para la mamá y hermanos de Yair, tal como fue su deseo en vida".

"El club ratifica la apertura y transparencia en todas las comunicaciones que se han sostenido con los padres de Yair Clavijo, las cuales seguirán manteniéndose en el futuro", se añade.