Claudio Pizarro destacó el profesionalismo de su hijo. (Depor)
Claudio Pizarro destacó el profesionalismo de su hijo. (Depor)

Claudio Pizarro Dávila, padre de , capitán de la , arremetió contra , presidente de la , a quien sindicó como responsable de los constantes fracasos del balompié nacional.

"Quizás sea que se quiere quedar por su ineptitud profesional, ya que si deja la FPF no habrá quién le dé trabajo, ni siquiera como empleado de limpieza en alguna empresa, ya que de por sí, por donde va o se le menciona, genera animadversiones, como si fuera el peor de los demonios", manifestó el progenitor del 'Bombardero' en su blog personal.

"Por ello, es que el principal y único culpable de este episodio más de no participar en este mundial es Manuel Burga Seoane y su lista de "come echados" o "comechados", y no los entrenadores que han pasado como tal durante su largo periodo de hibernación como alto rector o supuesto presidente de la FPF", añadió.

Pizarro Dávila deslindó de toda responsabilidad del reciente fracaso de la selección en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 al entrenador Sergio Markarián.

"Les dio a los jugadores jóvenes su tiempo y su momento para que puedan demostrar su capacidad, no apresurándolos para no perderlos y sean una realidad efectiva; mantuvo al grupo unido y evitó a los engreídos cuando considero oportuno; eligió a "un señor como capitán" (Claudio Pizarro) que trabajó tanto, como el mismo Markarian, para que se logre el objetivo planteado", finalizó.