Asegura que las planillas estaban bien firmadas y que los cremas no perderán puntos en mesa. (USI)
Asegura que las planillas estaban bien firmadas y que los cremas no perderán puntos en mesa. (USI)

"La planilla la firma el equipo profesional, no la reserva". Con esta frase, el presidente de , Julio Pacheco, aseguró que el cuadro crema no perderá el punto que ganó en cancha en el César Vallejo en el Nacional, .

La escuadra trujillana presentó anoche un reclamo ante la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP), en la que piden los tres puntos del partido alegando que la directiva crema presentó las planillas incompletas para poder jugar.

En una entrevista con el noticiero Abre los ojos, Pacheco aseguró que este reclamo no prosperará. Pero de hacerlo, asomaría otra vez el fantasma de la baja en Ate y Universitario tendría que ganarle a Unión Comercio en Moyobamba para no perder la categoría.

Consultado sobre los rumores sobre un supuesto interés suyo en quebrar el club para posteriormente venderlo, Pacheco fue enfático en señalar que esto no es cierto. "Que prueben que yo quiero quebrar el club para venderlo a una empresa extranjera. El club estuvo quebrado. Me quedo para resolver problemas. Yo soy empresario, no un advenedizo", sostuvo.

Ayer, el gerente general de la ADFP, Enrique de la Rosa, confirmó que Vallejo había presentado el reclamo y que hoy será evaluado de emergencia para definir la situación de la 'U' antes de que se juegue la última fecha del torneo.

De otro lado, también presentó un reclamo contra Inti Gas, ya que supuestamente los ayacuchanos no inscribieron bien a dos de sus jugadores. De prosperar esta denuncia, CNI tendría en total 33 puntos y aumentaría el riesgo de que los cremas se vayan a la baja.