Bengoechea seguirá con los ‘microciclos’ en la Videna. (USI)
Bengoechea seguirá con los ‘microciclos’ en la Videna. (USI)

Entrenador y consejero. El DT de la selección, Pablo Bengoechea, sacó algunas conclusiones de la gira realizada por Europa. Una de ellas tiene que ver con Cristian Benavente (Real Madrid Castilla), a quien recomendó cambiar de equipo para tener continuidad y ser considerado en los próximos encuentros de la bicolor.

"A Benavente lo vimos poco. El último partido que jugó fue el 15 de marzo. Cuando se nos unió tuvo una molestia que lo dejó fuera del partido con Inglaterra. No estaba en condiciones de rendir acorde con lo que veíamos en el entrenamiento. Benavente tiene condiciones y será un jugador importante de cara al futuro. El mensaje que le dimos es que para seguir en la selección debe tener continuidad, no podemos citar a un chico que no juegue en su club", dijo el DT.

Y a pesar de las críticas que André Carrillo recibió por lo hecho ante Inglaterra y Suiza, Bengoechea salió en su defensa. "Carrillo está en un equipo grande de Portugal y cada vez que lo veo crece, rinde más y si comparan estos dos partidos, creo que él jugó bien", manifestó el charrúa.Bengoechea reveló que seguirá con los 'microciclos' pero prescindirá de los jugadores cuyos equipos estén clasificados a la Copa Sudamericana (Alianza, Vallejo, UTC e Inti Gas).