Edwin Oviedo conversó con Juan Carlos Oblitas. (Depor)
Edwin Oviedo conversó con Juan Carlos Oblitas. (Depor)

se reunió esta mañana con el presidente electo de la Federación Peruana de Fútbol (), Edwin Oviedo, y con Alberto Tejada para conversar sobre la posibilidad de asumir el cargo de director deportivo, informó el portal Ovación.

Según dicho medio, en la reunión se le hizo saber a Oblitas que su tarea sería la elección del seleccionador de mayores, así como ver los lineamientos para que haya un trabajo uniforme en todas las categorías. En tanto, el 'Ciego' pidió a la FPF tener autonomía y poder de decisión para no cometer el error que tuvo en Sporting Cristal, donde eran otros los que tomaban las decisiones.

En cuanto al entrenador de la selección peruana, se supo que el 'Ciego' se mostró a favor de un técnico extranjero y no un nacional, como es la idea del directorio electo de la FPF. ¿La razón? Oblitas considera que apostar por un peruano sería exponerlo ante la opinión pública por las constantes frustraciones que se arrastran hace más de 30 años. Aún no se habló de nombres porque se desconoce del presupuesto.

La decisión final sobre si Oblitas es o no será director de la FPF se conocerá la próxima semana.