Rafael Nadal consiguió su 80° título en su carrera profesional en el tenis. (Foto: Captura YouTube)
Rafael Nadal consiguió su 80° título en su carrera profesional en el tenis. (Foto: Captura YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En YouTube se popularizó un video protagonizado por Rafael Nadal en plena final del Masters 1000 de Toronto. El español tuvo un gran gesto de deportividad al pedir que su rival, Stefanos Tsitsipas, repita el primer servicio en su saque que había sido interrumpido por un espectador.

La acción se produjo en el segundo set. El griego, que estaba de cumpleaños este domingo, se disponía a hacer un saque. Y justo al momento en que Tsitsipas lanzó la pelota, un espectador gritó, situación poco habitual. Como muestran las imágenes de YouTube, el griego se acercó a explicarle al juez de silla e intercambiaron algunas palabras.

YouTube

Al ver que la situación no se remediaba, Rafael Nadal, consciente de todo, pidió que se repita el saque y no se considere el primer servicio. De inmediato, como se ve en YouTube, el español fue ovacionado por los cientos de aficionados que asistieron a presenciar la final.

Rafael Nadal, primera raqueta mundial, se impuso en sets corridos de 6-2, 7-6 (7/4) el día del 20º cumpleaños del griego, la auténtica sensación del circuito luego de eliminar en Canadá a cuatro jugadores del 'Top-Ten'.

El español arranca así de manera inmejorable su preparación en pista dura de cara al próximo Abierto de Estados Unidos, del 27 de agosto al 9 de septiembre, con la quinta victoria en finales esta temporada en idéntico número de partidos.

Con información de AFP