(AP)
(AP)

El técnico de la selección de Uruguay, , afirmó que practica el mejor juego que él haya visto, pero afirmó que no es bueno imitarlo ya que cada equipo debe buscar su propio estilo.

"Nos maravilla a todos y tiene una expresión de fútbol que es la mejor que yo haya visto", afirmó el entrenador a la página digital de la FIFA.

Sin embargo, aclaró que jugar como el Barza "no es tan fácil como pasar por una vidriera, ver un traje que me gusta mucho, comprarlo y ya. El fútbol no es eso".

"Su juego no nació hace dos o tres años. Eso lleva mucho tiempo, mucho conocimiento y mucha preparación", agregó.

Sobre la posibilidad de que el juego del Barcelona sea imitado por otro equipo o selección, el DT mostró sus reparos.

"Cada entrenador tiene su estilo y cada federación su propia estrategia, todo a partir de su propia realidad. Yo creo que es hasta positivo que no todos imitemos al Barcelona, pues se transformaría en un fútbol aburrido si se pudiera hacer. Es bueno que haya diferentes maneras de jugar, distintas escuelas", remarcó.

Tabárez, quien condujo a la selección uruguaya a ganar la Copa América de Argentina 2011, afirmó que la plantilla celeste participará en la Copa de las Confederaciones, que se disputará en junio del 2013, "con el propósito de disfrutarla".

"Tenemos la expectativa de llegar lo más lejos posible, aunque reconocemos que hay rivales muy importantes", indicó.