El 'Maestro' sufre de esta enfermedad desde el año pasado.
El 'Maestro' sufre de esta enfermedad desde el año pasado.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 'Maestro' tiene casi 11 años al mando de la selección uruguaya. El estratega llamó la atención en el partido ante Perú por una razón: sus dificultades para movilizarse.

Pero su problema no viene desde ahora, el técnico de 69 años se encuentra en esta situación desde la Copa América Centenario. Para superar estas dificultades se ayuda de un bastón y en otras ocasiones, de un carrito.

El uruguayo indicó que sufre de neuropatía crónica, luego que la prensa de su país difundiera información acerca de su salud.

¿Qué es neuropatía crónica?

La neuropatía afecta a todos los nervios periféricos, sin embargo, en una situación crónica los tiempos de recuperación son mucho más prolongados que en la neuropatía aguda, también conocida como el síndrome de Guillain Barré.

Esta es mucho más grave pues afecta a los nervios y por lo general, después de un par de semanas el que la sufre pierde la movilidad, para recuperarla días después.

Tabárez ha preferido reservar su estado de saludo en estricta privacidad. Pese a no poder moverse con facilidad, los médicos le han indicado que puede realizar su trabajo como estratega de la selección de Uruguay sin ningún problema.

Te puede interesar: