Tabárez dijo que estadísticamente no les ha ido bien allí. (EFE)
Tabárez dijo que estadísticamente no les ha ido bien allí. (EFE)

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, analizó como un "proceso duro" las eliminatorias mundialistas, aunque aseguró que su equipo peleará la clasificación al Mundial en cada partido, empezando por el debut en la altura de La Paz este jueves cuando visite a la selección boliviana.

"La situación previa es que hay cuatro equipos que asoman con buenas posibilidades y otros seis que la van a pelear. Lo que no se puede perder de vista es que desde que las eliminatorias sudamericanas se juegan así, siempre terminamos en el quinto puesto", dijo el 'maestro' a la prensa de su país.

Con el cambio de fixture, a Uruguay le toca romper fuegos ante Bolivia a 3,600 metros de altitud, algo que el DT celeste ya tiene en cuenta. "Estadísticamente no nos ha ido bien allí, nos cuesta mucho y no creo que esta sea la excepción, pero en el poco tiempo que tengamos antes del debut vamos a tratar de trabajar e iremos a buscar los tres puntos", recalcó Tabárez.

El técnico de Uruguay está suspendido, por un incidente en la última Copa América, y deberá observar el partido desde la tribuna.