Óscar Ruggeri: “Gareca está analizando los jugadores peruanos del extranjero”

El ex futbolista argentino aseguró que para que Perú pueda llegar a tentar un cupo al Mundial debe de ganar de local.

Óscar Ruggeri habló sobre Ricardo Gareca y la selección peruana. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Manos a la obra. Pese a que Ricardo Gareca aún no ha cerrado la negociación con la Federación Peruana de Fútbol para dirigir la selección absoluta, se supo que el entrenador argentino ya está haciendo un seguimiento de los jugadores peruanos que militan en el exterior.

[Selección peruana: ¿Hay plata en la FPF para contratar a Ricardo Gareca?]

"Hace poco fue cumpleaños de Ricardo y estuve cenando con él. Sé que está analizando a los jugadores del exterior para ver qué puede armar y le gusta la idea. No sé qué decidirá. Ricardo es un gran amigo y uno de los que mejor sabe ver fútbol", manifestó Óscar Ruggeri al programa El Deportivo de ATV.

El 'Cabezón' considera que Perú debe hacerse fuerte de local para pelear por un cupo al Mundial. "Perú dejó de hacer algo que al principio le daba mucho resultado que era ganar de local. Antes a los equipos se hacía difícil ganar en Lima y es ahí donde tiene que hacerse fuerte", subrayó.

[Ricardo Gareca: "El peruano es muy talentoso"]

El campeón del mundo en México 86 contó detalles de la conversación que tuvo con Gareca sobre la posibilidad que el 'Tigre' dirija Perú.

"A Ricardo le dije: 'si vos tienes a Perú en la pelea hasta el final, así no clasifiques al Mundial es algo importante y esa camada servirá para la próxima eliminatoria'. Eso es lo que tiene que mirar Perú porque hace años que no clasifica", acotó.

Ir a portada