(AP)
(AP)

El atleta paralímpico , acusado de haber asesinado a su novia, podrá salir de Sudáfrica para participar en competiciones deportivas.

La decisión fue tomada hoy por el juez Bert Bam, de la Suprema Corte de Pretoria, que aligeró notablemente las condiciones de libertad condicional del deportista.

El atleta sudafricano deberá cumplir varias condiciones a la hora de viajar fuera del país, entre ellas, que sus abogados custodien su pasaporte y que el itinerario completo del viaje sea comunicado con al menos una semana de anticipación.

Pistorius, que compite con prótesis en sus dos piernas amputadas a la altura de la rodilla, podrá además volver a su casa de Pretoria, la misma en la que supuestamente mató a balazos a su novia Reeva Steenkamp en el día de San Velentín.

Barry Roux, abogado jefe de Pistorius, argumentó que no hay peligro de huida del campeón paralímpico, al tiempo que destacó que la mayor parte de sus ingresos provienen de competir en el exterior.

El juez también autorizó a Pistorius a beber alcohol. El atleta, además, ya no tendrá que presentarse en comisaría dos veces a la semana.