Oscar Pistorius vomita al describir los momentos previos a cuando mató a su novia. (AFP)
Oscar Pistorius vomita al describir los momentos previos a cuando mató a su novia. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(Pretoria/Agencias)La magistrada que juzga al atleta sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia* pospuso hasta mañana la declaración del acusado*, después de que este rompiera a llorar hoy mientras relataba cómo la encontró muerta.

La medida fue decretada a petición del abogado de la defensa, Barry Roux, ante la imposibilidad del corredor de seguir testificando.

Momentos antes, reconoció que había celos y discusiones en su relación con Reeva Steenkamp, por cuyo asesinato está siendo juzgado en Pretoria.

"Estaba muy enamorado de ella. Estaba loco por ella. Pero creo que yo lo estaba más por ella que ella por mí", afirmó ante el tribunal que lo juzga.

Pistorius, que fue el primer corredor discapacitado que participó en unos Juegos Olímpicos, reconocía que a veces se sentía "inseguro y celoso".

También explicó su versión de los hechos, según la cual disparó a Steenkamp a través de la puerta del cuarto de baño de su domicilio tras escuchar un ruido en su interior y creer que se trataba de un intruso.

"Escuché un ruido procedente del baño, me dio la sensación de que alguien iba a salir del baño. Antes de darme cuenta ya había efectuado cuatro disparos", confesó el atleta.

"Grité como nunca lo había hecho, pidiendo al Señor que me ayudara, llamando a Reeva", dijo Pistorius, en alusión al momento en que el que supuestamente se percató de que la persona que había en el interior del baño era su novia.

Pistorius también vomitó en el estrado al describir los momentos previos a cuando dio muerte a su novia.

Cuando imágenes del cuerpo ensangrentado de Steenkamp aparecieron brevemente en los monitores de televisión de la sala del tribunal, el atleta flexionó su cuerpo en el estrado y vomitó en sus manos.

En otro momento, Pistorius se vistió con ropa deportiva y dejó al descubierto sus prótesis, para quitárselas después y demostrar las dificultades que tiene para desplazarse sobre sus muñones.

Durante la vista, el corredor se acercó a la reconstrucción de la puerta que separaba el dormitorio del baño donde murió su novia, tanto con las prótesis puestas como utilizando sus muñones.

Pistorius exhibió ante la juez, Thokozile Masipa, su falta de equilibrio al caminar sin sus prótesis, prueba con la cual la defensa pretende mostrar la altura del deportista respecto de la puerta del baño de su casa, a través de la cual tiroteó a Steenkamp el 14 de febrero del 2013.