Los resultados no acompañaron a Óscar Ibáñez en Universitario. (Depor)
Los resultados no acompañaron a Óscar Ibáñez en Universitario. (Depor)

Luego de renunciar al comando técnico de Universitario, rompió su silencio y reveló detalles de su salida del cuadro crema. El ex arquero contó que tras reunirse con 'Chemo' del Solar se decidió que no debía continuar como entrenador de la 'U'.

perdió dos partidos seguidos en el Torneo del Inca. La última derrota fue por 2-1 ante a Alianza Atlético de Sullana en Piura. Esto terminó con los créditos de Óscar Ibáñez como entrenador merengue.

"Fue Chemo (quien me comunicó la decisión de la administración). Me llamó, nos reunimos y decidimos que renunciar sería lo mejor para Universitario. Yo nunca voy a ser un problema para lo que quiera el club. Este no era el momento de continuar", afirmó Óscar Ibáñez a El Comercio.

Óscar Ibáñez asumió su responsabilidad en los malos resultados, sin embargo, también indicó que algunas malas decisiones de los árbitros le costaron caro.

"Nos faltó suerte, o mejor dicho, meter los goles. En la 'U' de hoy no puedes perder dos partidos seguidos. Los pudimos ganar, sí, pero no lo hicimos. También hubo fallos arbitrales en partidos claves", comentó Óscar Ibáñez.

Finalmente, Óscar Ibáñez dijo que no ha tenido oportunidad de conversar con el flamante técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca. "No he hablado con él. Hay que dejar que Ricardo trabaje tranquilo", concluyó.