Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Orgullo peruano!  se colgó la medalla de oro en la categoría SS6 en la modalidad de singles damas del Campeonato Mundial de Parabádminton que se disputó en Suiza y se consagró como la número uno del mundo. 

La deportista se cobró la revancha tras derrotar a Rachel Choong de Inglaterra, quien en la última edición del certamen en 2017 le arrebató el triunfo y la presea dorada. En aquella oportunidad, nuestra compatriota logró obtener la medalla de plata.

Esta vez la historia fue distinta. Con solo 18 años, Giuliana se alzó con la victoria por 2-0 (21-9; 21-19), luego de superar a rivales de importante trayectoria para clasificar a la final, como Nina Kozlova (Ucrania), Oliwia Szmigiel (Polonia) y Collen Giofredda (Estados Unidos).

Tras alzarse con el triunfo, la joven atleta brindó una entrevista desde Basilea Suiza, sede del torneo. En la conversación con la prensa, no pudo evitar emocionarse por la victoria y se mostró orgullosa de los resultados logrados tras varios años de entrenamiento. Además, dedicó el triunfo a su fallecido padre.

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton, desde sus redes sociales, felicitó a Giuliana Poveda. "¡Tenemos nueva campeona mundial!", escribió la institución.