Definitivamente, en Rusia no dejarán de hablar de Perú y menos de la huella que dejan nuestros compatriotas. El Gran Maestro peruano derrotó a la leyenda del ajedrez y ex campeón mundial Anatoli Kárpov en el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, en España.

Según , Kárpov estalló de rabia e incluso hizo una pataleta tras ser derrotado por el arequipeño. Tanta fue su impotencia que casi no le estrecha la mano a su rival, como lo establece el acto protocolar después de cada competencia.

“Se dio cuenta tiempo, lo hizo con dignidad, mirando a los ojos al peruano, y se marchó raudo a rumiar su ira, sin cenar”, relata el diario español.

El encuentro entre Granda y Kárpov empezó con desventaja para el peruano, pero luego pudo reponerse y voltear el partido.

El campeón ruso es Gran Maestro Internacional y logró destacar como el mejor desde 1975 hasta 1985, versión FIDE de 1993 y 1999. Kárpov disputó diez finales por el título mundial y fue campeón mundial por 16 años. Ha ganado más de 160 torneos en solitario o compartiendo el primer lugar.