¡Vivan los campeones panamericanos! (Difusión)
¡Vivan los campeones panamericanos! (Difusión)

Todo el honor y gloria para nuestros deportistas peruanos. El consiguió ayer 10 medallas en el Evento de Individuales del Campeonato Panamericano Juvenil 2017, disputado en el Centro Panamericano de Markham, Canadá.

Nicolás Macías y Gustavo Salazar consiguieron la medalla de oro luego de vencer a sus competidores brasileños Rafael Faria y William Guimaraes por 2-1 con parciales 21-17, 16-21 y 21-14 en 31 minutos de juego.

Fernanda y Rafaela Munar ganaron la medalla de plata en Dobles Sub13 tras ser derrotadas ante las estadounidenses Francesca Corbett y Allison Lee por 2 a 0. En Dobles Varones Sub19, Diego Mini logró medalla de plata junto a Christopher Martinez de Guatemala.

Medallas de bronce

Las distinciones de bronce fueron para Gustavo Salazar en Singles Sub17, Gianna Stiglich y Rafaela Munar en Singles Sub13, Mariano Velarde y Adriano Viale en Dobles Sub15, Shary Andrade y Rafaela Silva en Dobles Sub11, Gianna Stiglich y Namie Miyahira en Dobles Sub13 y Fernanda Saponara y Micaela Flores en Dobles Sub17.

Perú va sumando victorias

Con estos resultados, nuestra selección obtiene el 5to lugar en el Evento por Equipos del Campeonato Panamericano Juvenil 2017, disputado días previos al Evento de Individuales en Canadá.

En 2016, el Perú consiguió 13 medallas en el Panamericano Juvenil. Este año, nuestro país iguala la posición conseguida el año pasado en el Evento por Equipos y supera el 6to lugar obtenido en años anteriores demostrando así el avance del bádminton nacional.

Te puede interesar