Proeza cumplida. Víctor Rímac se convirtió el pasado 21 de mayo en el peruano más joven en alcanzar la cima del , la montaña más alta del mundo con más de 8 mil metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con su publicación en Facebook de este martes, Víctor Rímac (de 31 años y nacido en Huaraz) pudo lograr esta hazaña "a todo pulmón" y "sin oxígeno suplementario". La foto compartida en su red social ha sido compartida más de mil veces y cuenta con más de 3 mil likes.

El logro de Rímac se inició, en primera instancia, arribando la semana pasada a Nepal, en donde tuvo como primera parada la montaña Lhotse el cual es el cuarto pico más alto del planeta con 8516 m.s.n.m. Sin embargo, como esta montaña comparte la base con el Everest, el peruano decidió cambiar de rumbo y apuntó a este último.

Como dicen: 'la tercera, es la vencida' y así sucedió con Víctor Rímac. El primer intento del peruano en subir al Everest se frustró por una avalancha que canceló todas las expediciones.

En 2015, la segunda oportunidad en pisar la cima de esta montaña también se truncó tras otra avalancha producida por el terremoto en Nepal. El compatriota se encontraba en la base del Everest, sin embargo, pudo sobrevivir.

Como se recuerda, el primer alpinista peruano en llegar a esta cima del mundo fue Augusto Ortega en 1992. Silvia Vásquez-Lavado fue otra montañista nacional que también llegó a la punta del Everest en 2016.

Más información:

Phillip Butters dice que Jonathan Maicelo es muy veterano para alcanzar un título mundial [] — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS