(Reuters)
(Reuters)

Un juez boliviano determinó la detención en una cárcel pública de 12 hinchas del club brasileño , por la muerte de un joven fanático de un equipo local en partido de la Copa Libertadores de América, mientras la Fiscalía les imputó el delito de homicidio.

Dos de los brasileños fueron acusados por el Ministerio Público por el delito de "autoría" y los 10 restantes como "cómplices", todos "por el delito de homicidio", afirmó en rueda de prensa la fiscal asignada al caso, Abigail Saba.

La pena para el delito de "autoría de homicidio" según la legislación boliviana va de 5 a 20 años de prisión, según el Código Penal boliviano, y por el de "complicidad" 5 años, explicó la fiscal.

Saba no reveló las identidades de los dos autores y los 10 cómplices, "a quienes se les encontró suficientes indicios sobre el lamentable hecho".

Los hinchas de Corinthians están siendo responsabilidades por la muerte el miércoles del joven de 14 años Kevin Beltrán, a quien durante el partido que protagonizaron el 'Timao' y el boliviano San José, por la Copa Libertadores de América.